domingo, 17 de enero de 2010

Inicia operativo Sedesol en solidaridad con el pueblo de Haití

o Sedesol instala centros de acopio en todo el país
o Félix Guerra exhorta a los mexicanos a mostrar una vez más su solidaridad

Por instrucciones del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, da a conocer el operativo de acopio de víveres e información que se aplica a partir de hoy a través de esta dependencia y sus diversas áreas sectorizadas.
Las oficinas centrales de la Sedesol en el Distrito Federal, las delegaciones en el país, los almacenes Diconsa y las delegaciones Liconsa, fungen como centros de acopio para que la ciudadanía, en la medida de sus posibilidades, colabore en beneficio de los afectados por el terremoto ocurrido en Haití.
El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, exhorta a la población a mostrar una vez más el respaldo que caracteriza al pueblo mexicano y apoyar con la donación de agua y alimentos enlatados abre fácil, no caducos y con una vigencia mayor a seis meses, no en envases de vidrio.
“Como lo ha expresado el Presidente de la República, ante este desastre que ha afectado a nuestros hermanos de Haití, reiteramos el llamado del Jefe de la Nación para que todos y en la medida de nuestras posibilidades nos solidaricemos con este pueblo que hoy tanto lo necesita”.
Agregó “sabemos que es un momento donde las pérdidas humanas han generado un dolor muy difícil de superar, por eso debemos de sumarnos todos al llamado del Presidente Felipe Calderón para tratar, por más mínimo que parezca, de contribuir a que este dolor sea menos y la mejor manera de hacerlo es poner de nuestra parte con la donación de alimentos y agua”.

Adicionalmente, la Secretaría de Desarrollo Social inicia una campaña de información a través de sus diversas redes, para convocar a la población a que se sume a esta causa.
Como un esfuerzo más, el Secretario Félix Guerra invitó a los trabajadores de Sedesol para que de manera personal se sumen a este llamado de apoyo en forma voluntaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario