jueves, 14 de enero de 2010

Gobierno poblano intenta reprimir megamarcha: Antorcha

Puebla, Pue.- Previo a la megamarcha que realizarán 50 mil poblanos el próximo viernes, el gobierno de esta entidad ha emitido la orden para que ningún concesionario del transporte público rente sus unidades a los antorchistas. De esta manera, acusan los organizadores de la manifestación, se trata de evitar que cientos de poblanos se desplacen desde sus municipios y comunidades hasta la angelópolis.
A través de funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se amenaza a concesionarios del transporte público y privado, para que éstos no renten vehículos al antorchismo, denuncia el Movimiento Antorchista.
La organización popular denuncia que es el director de Operación del Transporte Púbico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal, Anuar Musalem, quien está presionando a los concesionarios, a fin de impedir que el antorchismo lleve a cabo la manifestación programada para el día del informe de gobierno de Mario Marín Torres.
Según los propios chóferes, que han dado testimonio de manera anónima, denuncian que es el funcionario de la dependencia estatal quien amaga con sancionar a quienes no accedan a acatar la orden recibida desde “arriba”, pues a quien no cumpla se le achacarán “faltas administrativas” y podría retirársele la concesión.
Asimismo ha trascendido que a los transportistas de toda la entidad se les ha dado la orden de no rentar unidades al Movimiento Antorchista; sin embargo, los organizadores en la marcha afirman que esto no será impedimento para que miles de integrantes de la organización campesina se movilicen, ya que se buscarían alternativas para arribar hasta la capital poblana.
Estas medidas se suman a las que en semanas anteriores ha denunciado Antorcha ante la opinión pública y ante los medios de comunicación, como la censura de mensajes que la organización ha difundido en diferentes puntos de la entidad.
Para el Movimiento Antorchista, dichas acciones son una prueba más de la política represiva del mandatario estatal, quien, a toda costa, desea evitar la macha del 15 de enero y ocultar ante los poblanos, y ante el resto de los mexicanos, las diferentes inconformidades sociales, por los magros resultados de su administración, que se ha caracterizado por su indiferencia hacia las necesidades y carencias de los habitantes de escasos recursos.
Ante este panorama, el antorchismo poblano reprueba la violación de derechos constitucionales por parte de las autoridades estatales y reitera que buscará los medios para llevar a cabo la mega marcha, manteniendo también el plantón, en tanto el Gobierno del Estado no atienda las demandas ciudadanas y responsa a las necesidades de quienes menos tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario