lunes, 18 de enero de 2010

Clama embajada de Haití por medicamentos.

Ciudad de México Lunes 19 de Enero de 2010.-18:19.-La embajada de Haití en México llamó a que se envíen medicamentos al Centro de Acopio abierto en esa sede diplomática, para aliviar el dolor de personas que resultaron lesionadas por el terremoto que sacudió a su país el pasado martes.
El consejero de la embajada de Haití, Félix Youanc, señaló en entrevista con Notimex que también se requiere la cooperación de un camión o tráiler para llevar las medicinas y víveres recolectados, ya sea al puerto de Veracruz o a la sede de la Cruz Roja en el país.
Explicó que se necesitan con mayor urgencia tres mil cajas del medicamento hidroxicloroquin antipalúdico, aunque mencionó que "se supone que ya están entrando algunas cajas de este medicamento, pero si tienen eso como antibiótico es lo que necesitamos.
Respecto a los voluntarios médicos, dijo que la cancillería mexicana elabora una lista de médicos nacionales y haitianos que podrían ayudar en el país caribeño, pero "dependemos de (la Secretaría de) Relaciones Exteriores, entonces probablemente esta semana en cuanto llegue el embajador se va a resolver este problema".
El consejero de la sede diplomática destacó que enviar la ayuda de medicamentos a Haití es fundamental, "el pueblo está muriendo" y casi dos millones de personas están viviendo en la calle.
Refirió que lo principal es curar a las personas heridas, pero existen personas que presentan traumas, sin contar las que están con dolores y como se duermen en la calle probablemente se requieren medicamentos para el paludismo.
Asimismo, expresó que se requieren antidiarreicos, "porque se supone que por el desastre hasta el agua debe estar sucia" . Otro medicamento que se necesita en el Centro de Acopio, abundó, son cajas de cartón para colocar la ayuda que llega de forma unitaria.
De esta manera, las cajas de ayuda para el pueblo de Haití continúa llegando a la embajada de ese país, ubicada en calle Presa Don Martín, número 53, colonia Irrigación, delegación Miguel Hidalgo, en la capital de México.
Los voluntarios mexicanos y haitianos forman una sola cadena humana para trasladar los medicamentos, agua, papel, pañales, arroz, y sobre todo agua, entre otros víveres, que llevan las personas solidarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario