viernes, 22 de enero de 2010

Alimentos a precio justo, derecho de todos: FCH.


Zacatecas Sábado 23 de Enero de 2010.-El presidente Felipe Calderón aseguró aquí que garantizar alimentos de calidad a precio justo es una causa que debe ser de todos, por encima de colores partidistas, ideologías o coyunturas políticas.
Calderón Hinojosa vino a Zacatecas ha encabezar la ceremonia del 30 aniversario del Programa de Abasto Rural y puesta en marcha de tiendas móviles Diconsa.
"Reafirmar ante ustedes el compromiso del gobierno federal con la seguridad alimentaria de los mexicanos, en especial de los que menos tienen. El compromiso de seguir trabajando a través de la provisión de alimentos más baratos con la estabilidad de los precios y que nos permita que no falte comida en la mesa de hogares y campesinos o indígenas que son los más pobres del país", afirmó.
"Garantizar el abasto de alimentos de calidad a precio justo, es una causa que puede y que debe ser de todos, por encima de colores partidistas, de ideologías o de coyunturas políticas", añadió.
Calderón dijo que por eso consolidará a Diconsa para que siga siendo la red de abasto en zonas marginadas más grande de todo México y América Latina.
El Presidente dio el banderazo a tiendas móviles Diconsa con las cuales se busca llegar a 350 mil familias en mil 400 localidades apartadas y dispersas en todo el país, pero no en localidades donde ya hay tienda Diconsa.
A su llegada la gobernadora Amalia García, militante del PRD, destacó la pluralidad como un valor en Zacatecas y se dijo dispuesta a llegar acuerdos siempre que sea en aquello que beneficie a los mexicanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario